«Retomar rutinas familiares convirtiéndolas en un circo»

Volver a las rutinas pero sin estancarnos y no hacerlas aburridas, después de las vacaciones o puentes cuesta muuucho trabajo. 

Que nuestros hijos retomen sus horarios, sus clases, sus horas de comida, pfff en fin toda la “normalidad” nos complica la existencia familiar. PERO, ojo…  no tiene porque necesariamente ser aburrida retomar las rutinas escolares y días cotidianos. 

Hagamos un nuevo, divertido y difícil propósito para este 2019 en qué ser mamá, trabajar, cumplir con todas nuestras responsabilidades y ser multitask y mamá pulpo puede ser mágico, retador, y un mundo circense. 

Está en nosotras en cómo hacemos que nuestros hijos vivan su día a día, sin que sea estresante, aburrido, rutinario, con gritos, conviertela caótica vida de mamá en un circo, donde diario es el show con las mismas rutinas, actores, personajes, el mismo escenario sin embargo aunque la esencia es la misma, diario cambia el público, las emociones en que viven y reciben la presentación, un día serán palomitas otro día serán algodón de azúcar, un día será con muchos aplausos y otro día será flat… has de tus días un show colorido donde tu serás la presentadora, bailarina y malabarista, tu esposo el malabarista y el payaso y  tus hijos los acróbatas poniendo tu mundo de cabeza y a la vez los espectadores aprendiendo siempre algo nuevo. Recuerda que como papás, seremos los responsables de provocar esas risas y diversiones, siempre acompañadas de reglas y límites sin impedir que la familia se divierta desde el más grande hasta el más pequeño. 

Y que esté 2019 sea el año circense más divertido y lleno de aprendizajes para las familias pulpo.

Deja un comentario