La mayoría de las veces nos sobrepasan los niños y queremos tirar la toalla. Pensamos… no puedo, no lo estoy logrando, ¿qué estoy haciendo mal, porqué? etc, etc.

Creo que al 99.9999 de las mamás que hacemos de todo para tratar de educar “bien” a nuestros hijos, que todo lo que “nos han recomendado, hemos leído, o lo hemos observado” tenemos esos pensamientos 💭 “estos niños se portan peor que nadie.” Y no!!! Tampoco exageremos, siempre habrá alguien que se porte peor pero ese no es el punto o el consuelo, que aunque nos haga sentir en el momento un poquito mejor, no logramos decir <prueba superada>.
Cada etapa infantil es desafiante y nos confronta segundo a segundo con lo que estamos haciendo y lo que queremos lograr. Hay días que estamos desquiciadas y nuestro lado zen 🧘🏻♀️ no más no florece, en cambio nuestro lado 😡 obscuro sale constantemente y es normal, no eres la única mamá desesperada… habemos muchas más 🙋🏻♀️🙋🏻♀️🙋🏻♀️
Pero confiemos en que ✨Siempre con respeto y sentido del humor ✨ siendo claras, estableciendo rutinas, probando estrategias (prueba y error), los niños poco a poco se regularán, no todo lo que implementamos como magia se ve el resultado, y créanme que aunque en el momento todo parezca un caos y pensemos que estamos educando pésimamente a nuestros hijos, si somos constantes en nuestra forma de educar, los hacemos partícipes, hablamos con ellos, les damos valor a los que piensan y sienten, y hacemos de su educación una crianza respetuosa, a la larga si veremos los resultados. Seguramente pasarán 1, 2, 3, 4, 5 años 😅 pero cuando estén más conscientes los niños, y tengan más afianzadas herramientas emocionales, físicas, mentales que les inculquemos, veremos los resultados en su personalidad, sus comportamientos, sus valores, su manera de solucionar los problemas, de enfrentar sus errores y aprendizajes, y diremos <Valió la pena no soltar esas nalgadas que tanto de “merecía” o esos gritos o humillaciones sociales, que podrían sólo provocar un trauma y contraproducente en la manera que deseamos crezcan sanos y listos para enfrentar el mundo solos>.
No al castigo… entonces crea rutinas, da opciones limitadas, hazlos sentirse capaz ayudando en las tareas diarias. ✨Siempre con respeto y sentido del humor ✨